Blogia
Juan sin Credo

El condenado por desconfiado

El condenado por desconfiado

 

Dicen que Juan sin Credo piensa asistir al nuevo montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, El condenado por desconfiado, atribuido a Tirso de Molina, con versión de Yolanda Pallín y dirección de Carlos Aladro, que será representado en el teatro Pavón de Madrid entre el 5 de febrero y el 4 de abril de 2010.

(Tirso de Molina)

Dicen que el argumento de la obra plantea el problema antitético de la predestinación del hombre frente al libre albedrío. Un gran conflicto que muestra dos concepciones bien distintas de cómo actuar ante las diferentes situaciones que se le presentan al ser humano a lo largo de su existencia.

Dicen que es la primera vez que se incluye este drama dentro del repertorio de la CNTC con un elenco excepcional; pudiéndose destacar dentro del mismo, entre otros, a Daniel Albadalejo, en el papel de Enrico, a Francisco Rojas, en el de Demonio, y a Muriel Sánchez, interpretando el personaje de Celia. Equipo actoral que triunfó, durante la temporada pasada, con la puesta en escena de La Estrella de Sevilla, perteneciente, según algunos investigadores, al dramaturgo Andrés de Claramonte.

(Muriel de Estrella)

Dicen que ha escuchado que las adaptaciones de Yolanda Pallín, autora del estudio sobre la brillante figura cómica de la escena barroca, Juan Rana, -publicada en la colección Biblioteca Temática RESAD por la Editorial Fundamentos- se caracterizan por una tendencia ultra-pop modernizadora que hace temblar los bigotes de los más castizos.

Dicen que Juan sin Credo -dejando de lado las habladurías de la gente- espera una versión del Condenado lejos de cualquier astracanada repleta de despropósitos y desatinos, confiando en que tenga el merecido éxito, tanto de la crítica como del público, no sólo en la siempre difícil plaza de la Capital, sino en los festivales veraniegos de Cáceres, Elche, Niebla, Almagro o Alcalá de Henares.

(Castillo de Niebla)

 

0 comentarios